---PALOMAS


AHUYENTAMIENTO DE PALOMAS

Aspectos sanitarios

La paloma "columba livia" tiene el "hábito" de posar en balcones y cornisas de edificios.

Los inconvenientes sanitarios consisten en que sus desechos causan enfermedades. Existen más de 40 enfermedades asociadas a la presencia de palomas. Entre ellas: psitacosis, salmonelosis, omithosis de las palomas, encefalitis, enfermedad de Newcastle, histoplasmosis, criptococcidiosis, toxoplasmosis, pseudo tuberculosis, coccidiosis de la paloma, tricomoniasis, enteritis, etc.

Pero también, además de acarrear directamente algunas enfermedades, las aves también lo hacen con 50 clases de ectoparásitos. Casi todos son perjudiciales para el estado de salud y bienestar de la población y de sus animales domésticos. Algunos ejemplos: Vinchucas, piojillos, ácaros, chinches, sarnilla, moscas, pulgas, gorgojos, polillas, garrapatas, etc.

Por otra parte, traen problemas estéticos-culturales: la acumulación de sus desechos afea y corroe esculturas y obras de arte. Esto es debido al ácido úrico contenido en la materia fecal.

Su control

Las normas de nuestro país prohíben matar las palomas Columba Livia, sólo autorizan ahuyentarlas.

Nuestra estrategia de control está destinada a la eliminación de áreas de asentamiento y nidificación de las palomas, la reducción de las fuentes de agua y de alimentación, para ello usamos repelentes químicos (pastas) y mecánicos (púas e hilos de acero), el uso de mallas, el saneamiento del lugar y efectuar los cambios y/o modificaciones estructurales que sean necesarios.

Contamos con el mejor especialista en el país para el tratamiento de palomas.

 


[ Volver ]

Copyright 2002-2005 saneamiento.com.ar