---PREGUNTAS FRECUENTES


Estas son preguntas frecuentes que nos formulan nuestros clientes. Léalas con atención, es posible que aquí se contesten sus propios interrogantes.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en mandarnos un email a info@saneamiento.com.ar o llamarnos al 4524-1754 y rotativas, que se la responderemos lo más pronto posible.

 

1. ¿Que productos usan?

2. El producto que van a usar es seguro?


3. ¿Cuando no se siente olor significa que sólo pulverizan con agua o que el insecticida no sirve?


4. ¿Cuánto dura el olor?


5. ¿Tengo que salir de la casa?


6. Estoy embarazada (tengo un bebé) ¿Hay algún problema?


7. Mi mascota está preñada ¿Afectan los insecticidas?


8. ¿Ese producto daña a mi perro y/o gato?

 

9. ¿Los productos que usan dañan a mis plantas?


10. ¿Como afecta mi salud, tengo asma (tengo alergias)?


11. ¿Los raticidas que aplican son peligrosos para los humanos y las mascotas?


12. Yo fumigo mi casa todos los años ¿Procedo correctamente?


13. Soy propietario de un comercio gastronómico ¿Con que frecuencia debo fumigar?


14. ¿Y los gastronómicos que fumigan cada 30 días o 60 días?



[ Volver ]

 

 

 

 

1.¿Que productos usan? Usamos productos registrados ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, aptos para usarlos en su casa, y negocios. son productos especiales para el tratamiento de control de plagas urbanas cuyos principios activos están aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Volver


2.El producto que van a usar es seguro?Todos los insecticidas deben manejarse con cuidado. Hemos sido entrenados para usar los insecticidas. Nos preocupamos por usted, por su familia, por sus animales domésticos y por nuestros aplicadores. Tras analizar cuál es el problema e identificar la plaga, veremos cual es el producto más adecuado y usaremos la dosis más baja que recomienda para estos casos nuestro Director Técnico.

Volver


3.¿Cuando no se siente olor significa que sólo pulverizan con agua o que el insecticida no sirve? El olor normalmente resulta del solvente del formulado, el principio activo del insecticida no tiene olor. Hay formulaciones como las emulsiones que requieren solventes y otras como las suspensiones que no contienen solventes, las primeras son olorosas, las segundas no. Para tratar viviendas es conveniente usar las que no tienen olor.

Volver


4.¿Cuánto dura el olor? El olor desaparecerá en poco tiempo, pero si persiste, debe abrir las puertas y ventanas para que se disipe en menos tiempo.

Volver


5.¿Tengo que salir de la casa? De acuerdo con la etiqueta del producto, debe salir unos minutos hasta que el producto seque. Sería buena idea si ventila el cuarto un poco antes de seguir con sus actividades normales.

Volver


6.Estoy embarazada (tengo un bebé) ¿Hay algún problema?
Felicidades! Es un momento muy especial. Fue muy útil su pregunta, vamos a monitorear a la plaga con trampas y usaremos productos sin olor. Es aconsejable que esté fuera de la casa hasta que el producto se seque, para ello deje ventilar el cuarto antes de seguir con sus actividades.

Volver


7.Mi mascota está preñada ¿Afectan los insecticidas? Su pregunta es muy buena. Debemos usar biocidas sin olor y el animal debe retirarse durante el servicio, pudiendo regresar cuando los pisos estén secos. Otra alternativa es aplicar gel.

Volver


8.¿Ese producto daña a mi perro y/o gato? El insecticida se aplica únicamente en los lugares donde están las plagas, sin embargo le recomendamos que tenga a sus mascotas fuera del área donde se va a aplicar el producto. Si se trata de un control de pulgas se aplicará en todas las áreas donde normalmente se encuentran o transitan las mascotas, su animal debe estar fuera del área hasta que seque el producto.

Volver

9.¿Los productos que usan dañan a mis plantas? Tenemos productos que no dañan a las plantas. Si hay que tomar alguna precaución se lo diremos.

Volver


10.¿Como afecta mi salud, tengo asma (tengo alergias)? Necesitamos aplicar productos en ciertas áreas, mientras se aplique le pedimos no estar en el área y cuando termine, ventile bien el lugar. Si Ud. nos avisa sobre su problema antes de concurrir al servicio, el Director Técnico de la empresa dispondrá el uso de Gel y de Suspensiones Concentradas, productos que no le afectarán en absoluto.

Volver

 



11.¿Los raticidas que aplican son peligrosos para los humanos y las mascotas? No, por dos razones:

a. los cebos poseen BITREX (Benzoato de Denatonium) que confiere un sabor sumamente desagradable que provoca rechazo al paladar humano y de sus mascotas, pero es bien aceptado por los roedores.
b. Para que un humano o su mascota se envenene debe ingerir una gran cantidad de rodenticidas.

Volver


12.Yo fumigo mi casa todos los años ¿Procedo correctamente? No, si bien existen productos insecticidas que duran un año o más, éstos son sumamente peligrosos para la salud de su familia y mascotas. Tal es el caso de los biocidas Órgano Clorados que están prohibidos para aplicarlos en viviendas. Lo más correcto es tener un abono mensual, como los consorcios de departamentos, entonces se aplican insecticidas para uso domisanitario aprobados por el Ministerio de Salud de La Nación.

Volver


13.Soy propietario de un comercio gastronómico ¿Con que frecuencia debo fumigar? Para tener muy bien controladas a las cucarachas debe desinsectar cada 15 días. Esto es para cortarles el ciclo de vida.

Volver


14.¿Y los gastronómicos que fumigan cada 30 días o 60 días?
Siempre tienen cucarachas. Sus dueños creen que ahorran dinero, en realidad lo pierden pues "cliente que ve una sola cucaracha, cliente que no vuelve más".

Volver









Copyright 2002-2005 saneamiento.com.ar